lunes, 17 de octubre de 2011

Mis ideas y las de mis otros YO

Expresarse en un medio de comunicación de la web es como esa paradoja en la que la gente se pregunta si un árbol en medio del bosque cuando cae produce algún sonido.


¿Tiene sentido alguno "decir" lo que uno siente cuando no se trata de una conversación? ¿Quien lo va a escuchar, leer, entender? ¿Le interesa a alguien? creo que cuando quieres expresar algo vas y se lo dices a quien va dirigido ¿O no es así?... mas aún, ¿Se le puede denominar comunicación a un medio en el que se recogen ideas expresadas en algún punto, en algún lugar de alguien? ¿Y que pasa si ese alguien no es más ese que fue?


Se dispararon infinidad de tangentes a cada pregunta y distintos puntos de partida para responderlas, lo que genera aún mas posibles respuestas que nos llevarían a nulas y excluyentes conclusiones y que, la tendencia nos indica que como nunca se puede convencer a nadie sobre algo del todo, los seres humanos por naturaleza preferimos la subjetividad para evitar discusiones. Siendo así, creo que podríamos resolver el misterio de la expresión al aire (o a la web en este caso) que tendrá que vagar en la quietud en espera de que algún extraño la visite, se dé el tiempo, la paciencia y la calma de leerla parcial o totalmente y después si el tiempo le permite, una vez recibido el mensaje (que tal vez no era para él o ella) y provocado algún sentimiento de cualquier tipo y especie se alcance a emitir una opinión, contestación, ataque o comentario al respecto. Y tal vez para aquél entonces esas letras o palabras se las habrá llevado el viento, o en la web algún fenómeno cybernetico a que haya lugar.


¡Que dura la misión de una expresión! podría pensarse, pero volviendo a la subjetividad y la necesidad del hombre de huir del conflicto, tal vez la expresión en síntoma del desahogo y como su nombre pareciera indicar EXPRESIÓN sería equivalente a EXpulsar la PRESIÓN que uno siente cuando le toma la locura y se piensa poeta y gran filósofo de lo intrascendente, haciéndose un tiempo en una vida desocupada para sentarse a redactar algo en algún lugar que en algún momento alguien lo leerá o escuchará.... y si tiene suerte (o no) algún otro, quizás todavía en término o tiempo de interés le dirigirá algunas letras o voces.


Y pues mientras se resuelve el dilema mio, aquí expreso lo que siento a manera de introducción a esta especie de aventura, o tal vez lo que mi personaje de nombre Xiringuito siente .... o escribe.

3 comentarios: